#LoÚltimo
Termina la audiencia de los 6 directivos de Citgo: estos son los delitos que se les imputó | La reacción de usuarios al nombramiento de Asdrúbal Chávez como Pdte. de Citgo | El dato: Cinco de los seis ejecutivos de Citgo detenidos son ciudadanos de EEUU | Juego de Estrellas será liderado por Omar Malavé y Lipso Nava | Arribaron al país más de mil contenedores con alimentos para los Clap | "Muy tarde": Precios acordados por la SUNDDE están muy lejos de los del mercado | "Macarrones con queso": Usuarios contaron estas insólitas historias de sexo | Comunicado: Se anulará Décima Quinta subasta del Dicom | Putin acordó con Macri ayuda para búsqueda de submarino | Video exclusivo: inspección en el mercado Guaicaipuro dejó locales sancionados y varios detenidos | Asdrúbal Chávez ahora es el nuevo presidente de Citgo | "Hay quienes sólo se lanzan a elecciones cuando van a ganar": Jorge Rodríguez | Jorge Rodríguez: Respetaremos toda norma del CNE respecto a la propaganda | ANC: Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados | Ahora la UBV cuenta con un nuevo núcleo en Nueva Esparta (+Detalles) | Con estas actividades el Movimiento Ecologista Venezolano celebrará su sexto aniversario | Cabildo Metropolitano destituyó a alcaldesa encargada Helen Fernández (+Cuchillo por la espalda) | "Comidos por los bichos": las escandalosas fotos que muestran el deterioro de un hospital de Madrid | Jueza sobre el submarino argentino desaparecido: "Hay información sensible bajo secreto de Estado" | Medios públicos estarán a disposición de todos los candidatos chavistas y opositores (+minicadenas) | Henri Falcón a la MUD: Suena estúpido llamar a la abstención y luego ir a primarias presidenciales | Fotos de infarto: Los precios de un paquete de pañales pasan la barrera de los doscientos mil Bs |
mosca: Agencias de viajes no aceptan tarjetas de crédito para pagar boletos al exterior
lunes, 21 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-no.jpg

Las agencias de viajes de la ciudad no aceptan tarjeta de crédito para cancelar los boletos aéreos al exterior, solo reciben tarjeta de débito y transferencias bancarias.

 

Así lo constató este rotativo en un recorrido por diversas agencias de viajes de la capital zuliana. No obstante, se evidenció que en las oficinas comerciales de las aerolíneas sí aceptan las tarjetas de crédito para pagar los pasajes internacionales. 

 

“Disculpe, pero no aceptamos pagos con tarjeta de crédito ni efectivo, solo con tarjeta de débito o transferencias bancarias”, fue la respuesta en las agencias de viajes visitadas. 

 

En el recorrido se observó que los precios de los boletos aéreos no han aumentado exponencialmente como se esperaba, tras el anuncio del Gobierno de establecer la tasa Simadi (desde Bs. 230 por dólar) para los viajeros. Sin embargo, son inaccesibles para el venezolano promedio.

 

Por ejemplo, un pasaje para Miami se mantiene al mismo precio que hace un mes: Entre Bs. 310.000 y bs. 315.000. En tanto, para Aruba el monto oscila entre Bs. 64.000  y Bs. 105.000. Mientras que para  Panamá se ubica desde Bs. 143 mil; para  Bogotá está en 170 mil bolívares y para Curazao desde Bs. 96.000.

 

En el caso de viajar con niños, los ejecutivos de ventas advertían que se debía ir hasta Caracas porque las divisas en efectivo que les corresponden a los menores se estaban entregando directamente en el aeropuerto de Maiquetía, por lo que al monto dado para cada destino se debía sumar el boleto a Caracas que se ubica en Bs. 14.500. Esta información no pudo ser confirmada con funcionarios de Cencoex.

 

“Yo quisiera viajar a Aruba, pero no me alcanza para pagar tres pasajes para los miembros de mi familia. Serían más de 300 mil, sin contar con lo que hay que tener en la tarjeta de crédito, que por cierto no llega ni a 60 mil”, manifestó Marye García, licenciada.

 

Los boletos para los países del Alba, como Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba o Brasil no son ofrecidos por las agencias de viajes consultadas. Tampoco ofrecen pasajes para Europa.

 

 “Para Europa, los boletos se venden en dólares, pero nosotros no vendemos en esa divisa. Le sugiero que vaya a Conviasa, pues nosotros no podemos vender boletos de esa aerolínea”, expresó una ejecutiva de ventas de una agencia de viajes.

 

Desde hace más de un año las más de 550 empresas afiliadas a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) no han podido vender boletos internacionales, salvo los que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional.

 

En noviembre pasado, Conviasa informó que “ninguna agencia de viajes a nivel nacional está autorizada para vender boletos de Conviasa”, y ratificó que los únicos autorizados a la venta de estos boletos son las oficinas comerciales del consorcio.

 

En Conviasa, ubicada en el hotel Venetur, en Maracaibo,  la respuesta ante la solicitud de boletos aéreos internacionales fue la siguiente: “No tenemos a la venta boletos hacia el exterior.

 

Estamos esperando que la aerolínea abra los vuelos para abril. Le recomendamos que esté pendiente de la página web de Conviasa”.

 

Desde el pasado 12 de marzo, la página web de al estatal viene presentando “fallas en el sistema”, según el consorcio. Los destinos internacionales, inicialmente, mostraban montos exorbitantes que pasaban los 2 millones de bolívares, Luego, fueron eliminados del menú desplegable. Situación que hasta el cierre de esta edición se mantenía.

 

El pasado viernes, Conviasa en su cuenta Twitter informó que “los boletos internacionales se vende ida y vuelta. Consulte disponibilidad y tarifas por el 05002668427”. Pero, la llamada al número indicado sale ocupado en reiteradas ocasiones. por lo que la aerolínea indica “seguir intentando”.

 

“No se puede establecer contacto por vía telefónica para comprar boletos al exterior, no atienden nunca. Tengo tres días intentando y nada”, contó María Pérez, comerciante.

 

(Panorama)

 

 

 

  

La Iguana comentarios
Comentarios