aprobado0103162.jpg

El Seniat anulará los próximos pagos del impuesto sobre la renta de aquellos contribuyentes que declararon antes de entrar en vigencia la ampliación de la base de cálculo para cumplir con el tributo.

 

Como se recordará, el pasado 9 de marzo el Ejecutivo anunció la modificación del tope de ingresos anuales de 1.000 (Bs 177.000) a 3.000 unidades tributarias (Bs 450.000) para declarar y pagar el Islr. Sin embargo, muchas personas ya habían cumplido con este deber tributario.

 

El organismo informó que se anularán automáticamente los compromisos de pago si el contribuyente optó por la cancelación en partes. “Si ya declaraste y decidiste pagar en 2 o 3 porciones pero obtuviste un enriquecimiento menor a las 3 mil UT, el sistema las anulará”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

Señaló el Seniat que de esta manera “se evitarán multas y sanciones”. Para aquellas personas que ya cancelaron el Islr o la primera porción, deben esperar el próximo año para optar al crédito fiscal del excedente.

 

El 31 de marzo vence el plazo para la declaración del impuesto. El Seniat trabajará hasta este miércoles en sus módulos de atención ubicados en las sedes de todo el país, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y se reanudarán el lunes 28 de marzo. En los puntos ubicados en los centros comerciales no se laborará sino hasta el próximo lunes.

 

(ÚN)