masacre.jpg

Nueve sujetos fallecieron en medio de una fuerte balacera registrada la noche del domingo en la calle 19 de Abril, en el sector Cerro Grande de la parroquia El Valle.

 

De acuerdo a una versión policial, 150 delincuentes de tres organizaciones criminales lideradas por azotes apodados “El Loco Leo”, “Cabeza e’ bruja” y “Lucifer”, los dos primeros del barrio El 70 de la referida parroquia, llegaron al sector atravesando varios callejones hasta el sitio donde abrieron fuego contra miembros de la banda de Franklin “El Menor”.

 

Al parecer, en un primer ataque cayeron muertos dos sujetos, quienes luego fueron arrastrados hasta la avenida Intercomunal de El Valle, donde les prendieron fuego; posteriormente se produjo otro enfrentamiento en la parte alta de la calle 19 de Abril, donde tres jóvenes resultaron asesinados, entre ellos José García, de 19 años de edad, y un adolescente de 17.

 

Finalmente, Franklin “El Menor” y tres de sus lugartenientes se enconcharon en una vivienda, pero fueron hallados por la banda rival. En el sitio se produjo otro intercambio de disparos, donde fallecieron producto de la detonación de una granada.

 

Vecinos señalaron que el enfrentamiento duró hasta la madrugada del lunes. Casas, vehículos y rejas fueron afectados por los impactos de balas de fusiles R15, armas de alto calibre, y pistolas nueve milímetros.

 

Una fuente extraoficial indicó que a través de los monitoreos en las transmisiones de radio portátiles de estas bandas, se conoció que el “cambio de gobierno” se efectuó por que Franklin “El Menor” no quiso unirse al Gran Grupo Violento (GGV), que conforman las principales bandas del país: El Picure, El Koala y Tren de Aragua, entre otras.

 

(ÚN)