El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que llegaron al país al menos 90 mil toneladas de alimentos entre arroz, trigo duro y torta de soya. Así lo dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el pasado lunes.

 

Luego de una reunión con la Vicepresidencia del Área Social, el también vicepresidente del Área Económica de la nación, destacó que “están por llegar además 30 mil toneladas de trigo panadero”, para dotar con materia prima a las 10 mil panaderías que existen en el país.

 

Asimismo, aseveró que llegarán en la próximas cargas 60 mil toneladas entre maíz blanco y amarillo.

 

En este sentido, afirmó que se han liquidado 27 millones de dólares para la compra de semillas, que serán destinadas a la agroindustria durante el próximo período de siembra.

 

El titular de la cartera de Alimentación, manifestó que luego de la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se han destinado 17 mil 113 toneladas de productos por la red de bodegueros comunales, atendiendo a 658 mil familias en total.

 

Y subrayó que 7 mil 300 toneladas de alimentos se han distribuido a 280 mil 800 grupos familiares, gracias al Plan Piloto «Casa por Casa» desplegado desde hace 15 días en todo el territorio nacional.

brocha1.jpg

 

rodo.jpg

(LaIguana.TV)