susto-bruselas.jpg

Tras los ataques terroristas de este martes en la ciudad de Bruselas, el venezolano Carlos Corao residenciado en la localidad, narró al portal web «Efecto Cocuyo» cómo pudo salvarse de estar en medio de la tragedia, así como refirió los escasos niveles de seguridad para este tipo de tragedias con las que el ciudadano belga no está acostumbrado.

 

“Normalmente dejo a los chamos en el colegio a las 8 de la mañana y luego tomo el metro para mi oficina; pero hoy no. Dejé a mi hija en la escuela y me regresé para buscar al varón y llevarlo al médico que tenía una cita a las 10:00 am; por eso no estuve ahí durante los atentados”, contó Corao al portal desde la ciudad de Bruselas, en la que aseguró no dejan de sonar las sirenas.

 

Carlos Corao pudo expresar cómo los ciudadanos belgas protestaron y solicitaron, días posteriores al ataque en París, la implementación de mecanismos y ayuda propicia a los conciudadanos belgas para atender este tipo de tragedia.

 

“En general hay mucha desconfianza al aparato de seguridad belga. A las 48 horas del atentado de París, la policía acá amenazó con una huelga si no se les dotaba de los recursos necesarios para actuar en estos casos. Lo cierto es que a pesar de que ya se había anunciado, los belgas no se plantean que este tipo de situaciones les puedan ocurrir”, precisó.

 

Hasta el momento van 35 personas fallecidas y otras doscientas han resultado heridas luego que dos bombas estallaran en el aeropuerto y estación del metro en Bruselas. El ataque se lo ha atribuido el grupo de terroristas ISIS.

 

(LaIguana.TV)