ngo1.jpg

Para Juan Arango, un buen resultado de Venezuela en los dos partidos de las eliminatorias contra Perú y Chile ayudará a cambiar el ambiente en la selección, según indicó en una entrevista concedida al portal de la Fifa desde Nueva York.

 

La Vinotinto marcha en el último lugar de las eliminatorias a Rusia 2018, sin puntos en cuatro partidos. El volante maracayero, hoy ficha del Cosmos de Nueva York (North American Soccer League), se retiró del combinado nacional en septiembre pasado, luego de 16 años de lucha.

 

“Sencillamente no se ha jugado bien. Aún así mereció sumar algún punto, aunque el fútbol tiene mucho de rachas positivas y negativas. Lo importante es conseguir un buen resultado para revertir la tendencia. Hay que recuperar la confianza”, apuntó Arango.

 

Venezuela visita este jueves a Perú en Lima y recibe a Chile el 29 en Barinas. “Está complicado (el premundial) porque además quedan partidos bravísimos afuera, como el mismo Chile o Argentina. Y no sé si hubo algún equipo que, tras un inicio así, haya logrado clasificar al Mundial. Pero Venezuela no debe resignarse”, sentenció el antiguo dueño del dorsal 18 nacional.

 

Sobre su retiro, Arango argumentó: “No tenía la motivación para seguir y Venezuela no se merecía eso. Preferí dejarle el lugar a otro que sí la tuviera”. ¿Pensó en volver? “Mentiría si dijera que nunca se me cruzó por la cabeza, pero no más que a cualquiera que haya jugado tanto tiempo con su selección. No creo que ningún exfutbolista vaya a decirte algo distinto. Pero mi decisión no tiene vuelta atrás”. 

 

(Panorama)

aaa.jpg