alicate-c.jpg

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que cuando el empresariado venezolano manejaba de manera privada el servicio eléctrico, éste se llevaba con mayor eficiencia que hoy día.

 

En entrevista ofrecida al programa “Primera Página” transmitido por Globovision, Martínez se mostró crítico con lo que catalogó como una política fracasada de “Dietas eléctricas y racionamiento de agua”, desdeñando el impacto ambiental que el fenómeno El Niño ha ocasionado en nuestro país siendo e

 

“Los empresarios sí estamos en capacidad de tener un sistema eléctrico planificado y llevarlo a cabo. Lo hemos demostrado desde 1950 hasta los años 2000 que fue totalmente llevado al sector publico, que habían iniciativos del sector privado y del público en ejecución, se construyó todo el sistema eléctrico que está funcionando ahorita con 48 mil millones de dólares. Desde que se hizo público el sistema eléctrico del país, se han invertido 95 mil millones y aquí están los resultados”, aseguró.

 

Además, aprovechó para alabar las bondades de la privatización de los servicios, afirmando que esto genera mayor calidad, aunque obviando las consecuencias negativas.

 

“Hay privatizaciones que han sido unas excelentes oportunidades en el país, el que sea privatizado o sea público no importaría tanto siempre y cuando esté un sistema eléctrico realmente en producción, generando la electricidad adecuada”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)