dikimbe2303162.jpg

El miembro del salón de la Fama Dikembe Mutombo estaba en el aeropuerto de Bruselas durante la serie de ataques terroristas el martes contra la capital belga pero anunció que estaba seguro e ileso.

 

Mutombo colgó dos mensajes y fotos en su página de Facebook, diciendo, “Estoy a salvo aquí”, y “Estoy bien”.

 

Su fundación benéfica también publicó mensajes en Facebook, diciendo que la exestrella de la NBA estaba “afortunadamente ileso”.

 

Múltiples explosiones sacudieron el aeropuerto internacional de Zaventem y el sistema de metro de Bruselas, matando al menos a 31 personas. El grupo Estado Islámico reclamó responsabilidad por los ataques, diciendo en un mensaje de la agencia noticias Amaq, del grupo, que sus extremistas abrieron fuego en el aeropuerto y “varios de ellos” detonaron cinturones suicidas.

 

Mutombo, de 49 años, fue un ocho veces estrella en sus 19 años de carrera en la NBA y fue exaltado al Salón de la Fama Naismith el año pasado.

 

Estaba en Bruselas esperando por una conexión a Estados Unidos tras visitar uno de los hospitales de su fundación en su nativo Congo.

 

“Estaba en el ‘lounge’ y lo próximo que escuché fue a la gente comenzando a gritar y a todos el mundo corriendo”, dijo a CNN. “Como estaba tomando una siesta estaba como “¿qué pasó aquí? Pensé que era una broma”.

 

“Una dama dijo ‘todo el mundo afuera, todo el mundo afuera. Tenemos que irnos, tenemos que irnos. Mucha gente está sangrando abajo y mucha gente está herida”.

 

“Y no hubo vacilación desde ahí. Agarré mi maleta y comencé a correr”.

 

Mutombo dijo a CNN que corrió a través del terminal y hacia la pista.

 

“Me siento mal por la familia de los seres queridos que perdieron sus vidas”, dijo. “Me siento mal por todas las madres y todos los ciudadanos que no podían correr y que no se podían mover Fue muy loco; me siento muy mal. Tantas madres estaban tratando de empujar a dos hijos y tres niños… tenías a un millar de personas y todo el mundo corriendo. Fue muy, muy triste”.

 

(ESPN)