cuadro-sobornio.jpg

Este martes 22 de marzo el empresario venezolano, Abraham Shiera, se declaró culpable de haber cancelado sobornos de hasta 1.000 millones de dólares, a varios altos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Entre los cargos por los que se le acusa se encuentran el de conspiración y el de haber violado la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior.

 

Shiera, quien reside en Miami (Florida), fue detenido el pasado 16 de diciembre junto al también empresario venezolano, Roberto Rincón. Este último será juzgado el próximo 25 de abril en la Corte del Distrito Sur de Texas, ubicada en Houston.

 

La sentencia contra Shiera será dictada el próximo 8 de julio. Según los escritos judiciales, el gobierno de los Estados Unidos asegura que, tanto Rincón como Shiera, pagaron sobornos en dólares a cinco ejecutivos de Pdvsa. A estos directivos, cabe destacar, no se les ha identificado por su nombre.

 

Mientras se hallaban en prisión preventiva, por cierto, los dos empresarios llamaban «aliados» a los funcionarios venezolanos. Estos, a cambio de dinero y de regalos, le otorgaban a las compañías de Shiera y de Rincón contratos lucrativos con la empresa petrolera.

 

(LaIguana.TV)