aumentoen1.jpg

De acuerdo a información publicada este mismo lunes 21 de marzo por el Banco Central de Venezuela (BCV), el nuevo Sistema de Divisas Complementario (Dicom) prevé una tasa referencial fluctuante que actualmente se ubica en 249,03 bolívares por dólar. Aquellos tarjetahabientes que deseen acceder a su cupo viajero en dólares, deberán como siempre estar muy pendientes del monto al que ascienda dicha cotización.

 

En primer lugar, y como se sabe, los usuarios deben poseer una tarjeta de crédito de cualquier banco del Estado (Banco de Venezuela, Banco Bicentenario o Banco del Tesoro). El cupo máximo de divisas por viaje es de 2.000 dólares (498.060 bolívares). El cupo mínimo es de 300 dólares (74.709 bolívares).

 

Si el tarjetahabiente desea acceder a su cupo asignado de divisas para realizar algún viaje, pero el monto asignado para su tarjeta se lo impide, lo más lógico es que solicite un aumento de este límite ante su institución bancaria. A continuación los requisitos indispensables para realizar dicho trámite:

Banco de Venezuela

 

1- Comunicarse con el Servicio Clave Telefónica 0212-4092442 y marcar la opción de solicitud de aumento del límite del monto de la tarjeta.

 

2- El sistema del banco enviará a continuación un correo con la planilla para realizar la solicitud y también la lista de recaudos que deberán consignarse.

 

3- Los recaudos y la planilla deberán entregarse posteriormente en la Oficina de Atención al Cliente de su preferencia.

Banco Bicentenario

 

1- Presentar ante la oficina respectiva la copia legible de su cédula de identidad (vigente).

 

2- Entregar certificación de ingresos.

 

3- Entregar constancia de ingresos de acuerdo al tipo de actividad profesional o comercial que usted realice.

Banco del Tesoro

 

Esta institución no ofrece la opción de aumento del límite de la tarjeta. No obstante, si se cuenta con un buen historial de crédito, los aumentos se generarán de forma automática. Para que esto suceda se debe:

 

1- Cancelar las cuotas mínimas mensuales antes de la fecha de vencimiento.

 

2- Acceder a la domiciliación o programación de pagos para ser puntual con las fechas.

 

3- Efectuar siempre depósitos mayores al pago mínimo.

 

4- No realizar demasiados recargos a tu tarjeta de crédito.

 

(LaIguana.TV)