posible1.jpg

El periodista Marcel Granier declaró en una entrevista con la agencia Efe que lo que le duele de la crisis que vive Venezuela es la «falta de futuro» y aseguró que “hay un evidente peligro de golpe militar”.

 

El deterioro de la vida en Venezuela, azotada por la violencia y la miseria, ha llevado al país al borde del conflicto. La polarización es evidente y cada vez más tenebrosa: “La situación es tan mala que nos estamos acercando a un desenlace”, advierte quien fuera director general del extinto Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal de televisión que cesó su conseción en 2007.

 

“La gente sale temprano con mucho miedo, y en la noche, con la oscuridad, tiene aún más miedo. Se va reduciendo el espacio de tiempo en el cual la gente puede vivir”, explica Granier. Y de este, la mayor parte se consume en interminables colas.

 

“La gente está abrumada por la miseria, por la falta de alimento, por la cantidad de horas que tiene que pasar en una cola (…) La tentación de caer en un sistema de tarjetas de racionamiento y de ordenamiento de la miseria es grande”, apunta el periodista y empresario.

 

La “crisis humanitaria”, a la que alude Granier, se traduce en un rechazo social a las “violaciones, las injusticias”, a la “falta de libertad” y a “ese discurso militarista que está en todo”.

 

Ante la pregunta de ¿Cómo reaccionará la sociedad? Granier respondió: “Me gustaría decir que la gente se va a rebelar, que va a resistir, pero no sé si tendrán la fuerza para hacerlo (…) los sectores jóvenes y algunos nuevos sectores políticos” son la gran esperanza para la “resistencia”.

 

“Venezuela depende muchísimo del apoyo que sienta desde fuera”, y de lo que ocurra en Cuba, puesto que son estos los que ejercen un “control muy grande sobre la sociedad”, sobre los sistemas de registro, de ventas y de seguridad, revela Granier.

 

 

(EFE/LaIguana.TV)