mano-al-diablo.jpg

La Canciller de Argentina, Susana Malcorra, destacó un acuerdo alcanzado este miércoles por el que los turistas estadounidenses no deberán pagar más una tasa para ingresar a Argentina y, como contrapartida, Estados Unidos contribuirá con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos del país suramericano.

 

Esos ajustes en materia de seguridad y otras medidas permitirán a Argentina optar a que en el futuro sus ciudadanos sean exceptuados de la obligatoriedad de tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos como turistas.

 

“Estimamos en que en un tiempo prudencial vamos a terminar con ese proceso y vamos a llegar a la situación en la que estábamos hace unos cuantos años atrás (cuando no se requería visa a los argentinos)”, señaló Malcorra.

En ese sentido, destacó que ambos gobiernos avanzan para volver al programa Visa Waiver, para no necesitar de una visa a la hora de ingresar a Estados Unidos: “Vamos a llegar a la situación en la que estábamos años atrás, el proceso ya se ha iniciado”.

 

La canciller calificó este jueves como “muy positiva” la visita a su país del presidente estadounidense, Barack Obama, y destacó el “buen” nivel de diálogo logrado con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

 

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes. Las relaciones internacionales tienen mucho que ver con las personas y con cómo se sienten cómodas unas con otras. Eso definitivamente se ha logrado. Los dos presidentes han estado muy tranquilos naturales en sus conversaciones”, aseguró Malcorra.

La canciller hizo estas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, donde acudió para despedir a Obama y su familia, que en horas del mediodía partieron rumbo a la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde pasarán unas siete horas, antes de su regreso a Buenos Aires y desde allí a Washington.

 

(EFE)