esculturas-c.jpg

Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo 77 + China rechazó este miércoles el decreto en el que Estados Unidos califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

 

Mediante una declaración, el mecanismo integrado por 134 países exhorta al Gobierno norteamericano a resolver las diferencias con el país suramericano a través del diálogo y el respeto a la plena soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la carta de las Naciones Unidas, reseñó Cubadebate.

 

El bloque igualmente ratifica su solidaridad y respaldo al pueblo y el Gobierno de Venezuela ante esta arremetida, que «de ninguna manera contribuye con el espíritu de diálogo político y económico y entendimiento entre los países».

 

Recalcó además que Venezuela ha sido un pieza fundamental en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y ha dado una incansable apoyo a la paz y al establecimiento de un mundo pluripolar.

 

El decreto contra Venezuela firmado por el presidente Obama en marzo del año pasado fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

 

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, por un periodo de un año más, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

 

(AVN)