agua-c.jpg

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, aseguró la tarde de este jueves en visita al estado Zulia que los niveles de agua en los embalses son de 52 millones de metros cúbicos. «Lo que dure las reservas va a depender de la administración del agua que tengan los zulianos», dijo en rueda de prensa.

 

El titular de la cartera de agua acompañado del gobernador Francisco Arias Cárdenas y autoridades de Hidrolago realizaron una inspección interna en la aducción Tulé, en el sector 4 vías, municipio Jesús Enrique ‎Lossada.

 

‎»Tenemos los niveles de los embalses muy bajos. Estamos monitoreando responsablemente los niveles y si habría que tomar otra medida en cuanto al racionamiento, lo estariamos avisando debidamente para que tomen las precauciones».

 

Sobre otro posible esquema de racionamiento de agua en el Zulia, el ministro expresó: «Haremos una evaluación a final de marzo de las reservas de agua y los métodos de distribución y en base a eso tomaremos una decisión y anunciaremos un nuevo esquema en abril».

 

«En el acueducto que sirve a Maracaibo y a otros municipios hemos detectado más de 70 tomas ilegales. Se pierden 2500 litros de agua por segundo en el acueducto», añadió.

 

En referencia a los altos precios de venta de agua en los camiones cisterna, el ministro dijo: «No hemos tenido una coordinación con la alcaldía de Maracaibo para controlar el servicio de camiones cisternas. Hacemos un exhorto al Ministerio Público a abocarse en esta problemática».

 

‎»Estamos realizando todas labores de mantenimiento posible para corregir fallas en los sistemas y detectar tomas ilegales», aseguró. 

 

(Panorama)