guarimbas2503162.jpg

Los venezolanos que sufrieron y sufren tras el vandalismo callejero que promovió Leopoldo López y otros, reunidos en el comité de Víctimas de la Guarimba, lamentan que el actor español Antonio Banderas ignore la realidad.

 

En la cuenta en la red Twitter @VictimaGuarimba, afirmaron que “es muy lamentable que @antoniobanderas apoye a quienes tanto daño y sufrimiento causaron en Venezuela”.

 

“¿Sabrá @antoniobanderas que la persona cuya libertad solicita es el responsable de 43 hogares enlutados en Venezuela?”, preguntaron.

 

A continuación presentaron imágenes de las víctimas fatales o lesionadas:

 

“Elvis Duran. Murió gracias al llamado realizado por quien tú apoyas. Dejó una hija. Óscar Carrero, guarimberos le lanzaron una bomba y le quitaron su mano derecha. ¡JUSTICIA! Wilfredo Rey. El 22/3/14, guarimberos le dieron un tiro por querer pasar una barricada.

 

“Familiares de Acner, Hender, Henry, Elvis, Giovanni y Julio exigen JUSTICIA. No promueva impunidad”, le instaron. “Debería escuchar a los familiares de las víctimas que generó la violencia promovida por Leopoldo López. Queremos JUSTICIA”.

 

Tales mensajes fueron dedicados al actor, luego que Lilian Tintori se retratara hace pocos días con el español para conversar sobre la Ley Amnistía, que promueve olvidar lo sucedido con las víctimas de las guarimbas ocurridas a principio del año 2014 para apoyar una salida violenta del presidente Nicolás Maduro.

 

(VTV)