El actor estadounidense aseguró que la derecha brasileña atenta contra Lula da Silva por ser un líder inspirador para millones de trabajadores de todo el mundo.

El actor de cine estadounidense Danny Glover expresó este jueves su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la arremetida golpista que adelanta la ultraderecha de ese país suramericano.

 

A través de un video, el actor de 69 años destacó el trabajo de Lula en defensa de la clase trabajadora de Brasil. “El expresidente Lula da Silva ha inspirado a millones de trabajadores de todo el mundo, y eso le molesta a la derecha”, expresó.

 

Glover condenó los ataques que adelanta la derecha brasileña contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), pese a todos los logros sociales que aportó para su país durante su gestión como jefe de Estado.

 

Desde hace varios meses, la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

 

Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.

 

Durante una masiva movilización en la neurálgica avenida Paulist de Sao Paulo en defensa de la democracia, Lula da Silva destacó que las protestas son necesarias en países libres y soberanos. «La democracia es convivir con la diversidad», expresó ante miles de simpatizantes.

 

(teleSUR)

danny1.jpg