El Ministerio Público comisionó a la fiscal 8° del estado Táchira, María Inés Artahona, a fin de que dirija la investigación por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo de esa jurisdicción, César Eugenio Vera Barajas(40).

 

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

 

El secretario de seguridad del estado Táchira, Ramón Cabezas, informó sobre el asesinato por parte de paramilitares del diputado suplente del Consejo Legislativo de la entidad, César Vera.

 

Vera fue asesinado a tiros en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña, según informó Cabezas, en declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

 

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares”, dijo el funcionario, quien precisó que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y “uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte”.

 

Cabeza indicó que las autoridades manejan la versión de que fue “el sicariato” enviado por “un grupo paramilitar que opera en la zona”, aunque las autoridades recaban información para esclarecer el hecho.

 

Las autoridades venezolanas han denunciado una fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza.

 

(Nota de Prensa)

aencaso1.jpg