El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, repudió este viernes el asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo de esta entidad territorial, César Vera, cuyo acto lo calificó como un «sicariato político».

 

A través de su cuenta Twitter @VielmaEsTachira escribió: «Hay un plan de la derecha para generar desestabilización y zozobra en ciudades del Táchira atacan la credibilidad».

 

Informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en el caso. «La lucha de César Vera continuará. Siempre buscó la justicia y sembró en frontera el fervor patriótico y revolucionario».

 

El gobernador también lamentó el uso de la parapolítica, «un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez y hoy lo tenemos en Venezuela».

 

«Estamos trabajando siempre por el bienestar del pueblo. ¿Dónde están los políticos opositores que tanto critican?», apuntó.

 

Vielma Mora anunció que el arma usada para asesinar a César Vera está vinculada en otros sicariatos. «Se recolectaron cartuchos de este crimen».

 

De acuerdo con la información preliminar, Vera Barajas se encontraba compartiendo con un amigo en la entrada de un local comercial en el sector San Isidro, cuando repentinamente llegaron dos hombres en una motocicleta.

 

Posteriormente, uno de los desconocidos descendió de la moto, se acercó al diputado y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata.

 

acesar1.jpg

(VTV)