conciertocuba2603165.jpg

El histórico concierto de la banda británica The Rolling Stones contó con la asistencia de cientos de miles de personas, entre ellas actores de Hollywood como Richard Gere y guerrilleros como Félix Antonio Muñoz alias “Pastor Alape”, de las FARC colombianas.

 

La guerrilla publicó hoy fotos en su cuenta de la red social Twitter en las que aparece “Pastor Alape” junto a un grupo de personas que forman parte de la delegación de paz y que portan la bandera de Colombia.

 

“@FARC_EPaz entrando al concierto de los Rolling Stones en La Habana. Año 57 de la Revolución”, dice el mensaje publicado en la cuenta del equipo de paz de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), reseñó DPA.

 

“En el concierto de los Rolling Stones en La Habana nos emocionamos por lo que se puede lograr con la paz de Colombia”, escribió “Pastor Alape” adjuntando en el mensaje una foto en la que aparece durante el concierto.

 

El actor estadounidense Richard Gere también asistió al concierto gratuito que dieron durante más de dos horas The Rolling Stones en La Habana. En la zona VIP del concierto se hizo fotografías con periodistas cubanos que fueron publicadas en el noticiero de la Televisión estatal cubana.

 

La prensa oficial cubana abrió hoy sus portadas con el histórico concierto de la banda liderada porMick Jagger.

 

“La multitud eufórica agradeció tanta entrega y derroche de energía por parte de estos cuatros dioses del rock and roll”, comentó hoy sobre el concierto el diario oficial Granma que llevó en su portada el titular “Los Rolling Stones hacen historia”.

 

El diario, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, dijo en el artículo “Cuba, una Stone” que los músicos británicos “prometieron un show espectacular y cumplieron los reclamos de sus fans más furibundos, tanto cubanos como extranjeros, que vivieron al límite un concierto que ha quedado grabado para la historia”.

 

Por su parte, la web oficialista “Cubadebate” destacó que “cientos de miles de asistentes prendieron las linternas de sus móviles para acompañar una de las célebres canciones de TheRolling Stones, “Angie”.

 

“Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones”, destacó en su crónica el periódico “Juventud Rebelde”, uno de los dos diarios de tirada nacional y propiedad de la Juventud Comunista.“The Rolling Stones nos debían esas canciones en vivo. Necesitábamos de cerca su energía y su manera de asumir el rock and roll, ese que no se les quedó estancado en los inicios de los años 60 del pasado siglo cuando decidieron juntarse y emprender su carrera artística”, señaló el periódico.

 

Los Rolling Stones concluyeron este viernes en La Habana su gira latinoamericana llamada ‘Olé’ después de realizar conciertos en Brasil, Argentina, Chile y México.

 

(DPA)

conciertocuba2603161.jpg

conciertocuba2603162.jpg

conciertocuba2603163.jpg