#LoÚltimo
"A ring pelao": Actriz porno confesó cómo fue tener relaciones sexuales con Donald Trump | Video exclusivo: Terrible accidente en la autopista Valle-Coche deja una persona muerta | ¿Quién mandó a matar a Robert Serra?: Esto revelaron sobre "el primo de Uribe" | Las maravillas del bicarbonato: Sepa lo que sucede si se lo echa a la carne (+Trucos) | Dólar guarimbero pasó la barrera de los 200 mil bolívares | Audio revelador: Banda de Oscar Pérez seguía lineamientos de Baduel | Sucedió en Colombia: detienen a 3 venezolanos por intento de robo en sistema Transmilenio | "Si no tiene nada que temer, que se presente en Fiscalía": El reto que le lanzaron a Rafael Ramírez | México reitera a Trump que "no pagará bajo ninguna circunstancia" por muro fronterizo con EEUU | Fanáticos temen lo peor: ¿Jim Carrey está volviéndose loco? Acá su historia | Niña de 12 años clavó dos cuchillos a su padrastro para defender a su mamá: Aquí la foto | Ramos Allup anunció su candidatura a las primarias de la MUD para presidenciales (+fecha) | "Los tira y encoge son normales": Lo que dijo Luis Vicente León sobre reprogramación del diálogo | Mujer sufrió horrible ataque de tos que le fracturó una costilla: Así quedó (+Foto) | Foto: Metro de Maracaibo se pronunció sobre ataque terrorista que dañó 2 trenes llenos de gente | Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación en diversas áreas: Conozca los detalles | ¿Qué pasó en el Metro de Caracas y el Metro de Los Teques este miércoles y jueves? | Foto: Chama asesinó a su novio porque estaba "cansada de los tríos sexuales" (+EEUU) | El comunicado de Amnistía Internacional sobre el caso de Oscar Pérez (+Injerencia) | Ojo: Sundde realizó notificación a Nestlé de Venezuela para que ajuste sus precios | Jorge Rodríguez: Delegación del Gobierno viajará a Dominicana para reunión con sector de oposición | Presidente de Palestina Mahmoud Abbas visitará próximamente Venezuela (+Cancillería) |
En video: de reportero a ser uno de los terroristas más buscados (+Bruselas)
sábado, 26 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Desde que las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem de Bruselas captaran su imagen el pasado martes, el día de los atentados, el misterioso 'hombre del sombrero' se había convertido en el tipo más buscado de toda Bélgica. Con barba y un gorro bien calado sobre la cabeza, se le veía caminando en compañía de otras dos personas: Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui, quienes poco después de que el circuito cerrado de televisión les grabara se hacían saltar por los aires delante de los mostradores de check in del aeropuerto, en unos atentados que le han costado la vida a más de 30 personas y heridas graves a otras 80. Y las víctimas aún podían haber sido más, si hubiese estallado la bolsa que ese 'hombre del sombrero' dejó en el fondo delhall y que iba cargada de potentes explosivos.

 

Ahora, por fin, ese tercer implicado en los atentados de Bruselas ya tiene identidad. El 'hombre del sombrero' responde al nombre de Faycal Cheffou, es un periodistafreelance y se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad belgas desde hace dos días, cuando el jueves fue detenido en su vivienda de Molenbeek, el barrio de Bruselas conocido por ser de un nido de yihadistas. Fuentes de la policía han confirmado su identidad, adelantada por el diario Le Soir y en la que ha jugado un papel clave el taxista que llevó al comando suicida al aeropuerto, y quien no tenía ninguna duda al respecto: el tercer hombre era él. Un testimonio avalado también por el retrato robot realizado en base a las pistas apostadas por los supervivientes de los atentados. El juez encargado de la investigación de los atentados ha confirmado hoy la detención de Fayçal Cheffou, bajo la acusación de participar en actividades terroristas en relación con los ataques del martes.

 

El activista mediático


Fayçal Cheffou, el 'hombre del sombrero', era reportero freelance o, según otra definición, una especie de activista mediático. El 21 de julio de 2014 colgó por ejemplo en YouTube un vídeo reportaje en el que denunciaba los presuntos malos tratos que sufrían los inmigrantes 'sin papeles' musulmanes detenidos en el centro de Steenokkerzeel, un localidad a pocos kilómetros al este de Bruselas. En el reportaje se ve a Cheffou micrófono en mano a la entrada del centro, mientras se escuchan de fondo los gritos de algunos internos. El periodista explica entonces que los chillidos salen de la garganta de los detenidos musulmanes, que protestan de ese modo porque les"privan de comida". El periodista revela que en el centro se sirven tres comidas al día, última de ellas -la cena- a las 19.00 horas, demasiado pronto para que la puedan ingerir los musulmanes que siguen el Ramadán, que impone mantener ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol. Y en ese momento, a decir de Cheffou, el sol no se ocultaba hasta las 22.00 horas, cuando las bandejas con la comida ya habían sido retiradas, por lo que los internos musulmanes se quedaban sin comer. El reportero no dudaba en calificar la situación como "una violación de los derechos humanos".

 

Pero, sobre todo, el 'hombre del sombrero' era un tipo ampliamente conocido por las fuerzas de seguridad belgas, acusado varias veces de encubrimiento, asociación para delinquir y hasta de homicidio. Su hermano Karin ya fue abatido en 2002 tiros por los agentes que registraban su casa en Schaerbek en busca de los autores de un robo. En la vivienda encontraron una bolsa repleta de granadas y varias ametralladoras.Un año después de aquello, en 2003, durante una velada en casa de un amigo en la que se encontraba el 'hombre del sombrero', uno de los asistentes cogió una pistola y, pensando que no estaba cargada, apunto en plan broma a la cabeza de unos de los invitados y disparó. Pero el arma estaba cargada. Fayçal Cheffou fue interrogado al respecto, y también tuvo que dar explicaciones respecto al pasamontañas, las esposas y los uniformes que fueron hallados en su cocina y que habían sido robados de la comisaría de policía de Molenbeek.

 

(elmundo.es)

ak-c.jpg