cuadro-history.jpg

La actriz Kate del Castillo ofreció una entrevista en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN, de la cual anoche se transmitió una primera parte, en la que afirma haberse sentido“usada” por Sean Penn.

 

Recordemos que la actriz mexicana se ha visto vuelta en el escándalo tras reunirse con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera debido a su deseo de hacer una película sobre el reconocido narcotraficante, que la llevó a tener un encuentro con él.

 

“Vi a sus abogados cuando él estaba en la cárcel, en septiembre 2014, que fue la primera vez que yo recibí un contacto, y fue cuando empecé a hacer los arreglos para hacer una película, en donde él me iba a dar, acceder, los derechos de su vida para hacer una película, un documental, una serie  de televisión, un libro, lo que yo quisiera”, relató.

 

“No tenía idea en ese momento de que iba a ir a verlo (en persona)”. Tampoco, dijo, se imaginó que al proyecto se le iba a unir el actor estadounidense Sean Penn.

 

Y a la pregunta directa sobre si el actor la traicionó, Kate respondió: “Sean Penn traía una agenda, de la cual yo no sabía. Y yo tenía la mía, de la cual él sí sabía. No sé si (traición) es la palabra correcta. Lo que sí es que me siento usada, definitivamente. Y me siento que me dejó fuera de sus planes cuando me pudo haber puesto y haberme protegido de alguna manera”.

 

Kate aseguró que el proyecto de hacer una película sobre la vida del capo sigue en pie, pues quiere mostrar cómo un niño se convierte en narcotraficante.

 

“Me interesa saber de él su historia desde pequeño. Toda las demás partes, sabemos unas cosas y tampoco sabemos otras cosas. Creo que todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos, no nada más es culpa de El Chapo. No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace…”, subrayó.

 

Al ser cuestionada sobre si teme algún tipo de represalia en su contra a raíz del escándalo por el encuentro que ella y Sean Penn sostuvieron con Guzmán, Del Castillo aseguró:

 

 
“No temo por el cártel, ése no es mi temor. Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: ‘Ah, ¿yo dije eso? ¿Cómo?”.

 

“Yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nomás me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores”.

 

Kate señaló que no ha recibido ningún tipo de soporte económico de “El Chapo” para el Tequila Honor ni pretende tenerlo para hacer la cinta.

 

“Absolutamente no. Imagínate, sería una película que vendría de sangre, de dinero de sangre. No, y mucho menos voy a recibir yo dinero para mi tequila, que es la primera vez que hago un negocio que no sea actuar. No he recibido ni un solo centavo, pero lo peor es que las autoridades lo saben. Lo saben porque ya lo investigaron”.

 

“Están auditando hasta a mi hermana. Hasta a mis amigas las están investigando. Le están haciendo preguntas a todo mundo.

 

No soy multimillonaria como para tener miles de cuentas. Tengo dos mugrosas cuentas. Y el tequila no es nada más mío. Todavía ni sale la producción porque estamos buscando inversionistas”.

 

Y entre los proyectos de la actriz está el filmar una cinta junto a Don Pedro Rivera, padre de la fallecida cantante Jenni Rivera, la cual llevará el nombre de “Dando y Dando”.

 

(tvynovelas.com)