El periodista José Vicente Rangel, aseguró que en el país se está viviendo un tiempo de definiciones, por lo que alertó sobre el curso que está tomando la política, “alejándonos cada día más del diálogo” (…) “El gobierno ha hecho grandes esfuerzos por reavivarlo pero no ha conseguido receptividad en la oposición”.

 

Rangel indicó que la oposición “ha colocado una piedra de tranca en el camino de las relaciones institucionales al ubicar en primer plano la salida de Nicolás Maduro, de la presidencia de la República”.

 

Aseguró que la magnificación de estos hechos deja de lado los asuntos fundamentales para el país como los de carácter económico y social, inclusive la forma en que está siendo conducida la Asamblea Nacional (AN), “utilizada como rebeldía institucional para incursionar en otros poderes del Estado, esto desmoraliza el funcionamiento democrático ajustado a la Constitución de la política”.

 

Finalmente, enfatizó que las estrategias de la derecha responden al odio y estrategias personalistas “que envenenan el ambiente y sitúan a los venezolanos ante un debate cada vez más radicalizado y sin salidas por ahora”.

cuadro-trraca.jpg

 

(YVKE)