cuadro-ama.jpg

El Ejecutivo Nacional “estudia a fondo la revisión integral de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos” tras la prórroga del decreto Ejecutivo, emitido por el presidente Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza para la seguridad” del país del norte.

 

Tal acción se da “luego de la cínica reacción de Obama, extendiendo por un año más, la vigencia del decreto”, dijo el periodista José Vicente Rangel este domingo.

 

Sostuvo que la revisión de las relaciones con Washington “contempla lo económico, diplomático, comercial y el número de personal norteamericano en la embajada” en Venezuela.

 

Rangel indicó que la actitud de Obama, de extender por un año más el decreto contra Venezuela “se atribuye al deseo de congraciarse con la derecha en el congreso (estadounidense) y para atender a planteamientos de la oposición venezolana que ha hecho ver que derogar el referido decreto le daría un nuevo aire al presidente Maduro”.

 

El pasado 4 de marzo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al anunciar la revisión de las relaciones con la administración de Estados Unidos, dio lectura a un comunicado en el que se enfatiza que el decreto norteamericano constituye “una violación fragante al derecho internacional público” y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

 

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana, para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales”, señaló al leer el texto.

 

(CO)