cuadro-negar.jpg

El ministerio de relaciones exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que rechaza las «acusaciones» que hiciera recientemente el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, en las que señaló a ciudadanos colombianos como los presuntos responsables del asesinato del diputado revolucionario César Vera. 

 

El mencionado documento se dio a conocer este domingo; en él se señalan dos puntos sustanciales:

 

Primero, se rechaza categóricamente tales declaraciones emitidas por Vielma Mora, alegando que no ha habido ninguna investigación que las soporte. 

 

Segundo, se le exige al gobernador del Táchira que presente las evidencias en las que infunda sus señalamientos de presencia paramilitar en territorio venezolano, denuncia que Vielma Mora ha sostenido a través de su cuenta en la red social Twitter. 

 

Vale recordar que el diputado César Vera fue ultimado a tiros en el sector San Isidro, del municipio Pedro María Ureña (Táchira), la noche de este jueves. Dicho municipio está justo en la zona fronteriza con Colombia. 

 

Tras el hecho de violencia y el pronunciamiento de distinta autoridades, el gobierno neogranadino afirma que “la problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas”.

 

Las autoridades colombianas, según reza el comunicado, “vienen luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad”.

 

Asimismo, en un acto diplomático, el gobierno colombiano ofrece «toda su colaboración» a Venezuela, para dar con el responsable de quien robó la vida del compatriota Vera. 

 

Polémica en Twitter

 

No hay que obviar el hecho de que mediante la red, Vielma Mora acusó directamente al expresidente Álvaro Uribe de ser «la mano que mece la cuna» en cuanto al tema de paramilitarismo en Venezuela se refiere. Este, por su parte, no tardó en responderle al gobernador a través del mismo medio. 

 

“Están desesperados los SICARIOS de URIBE VÉLEZ, ASESINOS, TERRORISTAS que ODIAN al PUEBLO. ¡Seguiremos haciendo PATRIA!”, escribió Vilema Mora en su cuenta personal, y continuó: “Lamentamos el uso de la parapolítica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez y HOY lo tenemos en Venezuela”.

 

Mientras que Uribe le respondió: “(El gobernador) Dice que asesiné a un diputado; cree que somos iguales”, y lo acusó, además, de «proteger terroristas». 

 

(LaIguana.TV)