El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, declaró a medios argentinos e internacionales que el precio que posee el crudo actualmente no tiene fundamento, sí en cambio una marcada razón geopolítica como es el interés de ahogar la economía de Rusia.

 

“El precio (actual) del petróleo no tiene fundamento en el mercado internacional petrolero, sino que hay fuertes factores geopolíticos, que tienen que ver con las sanciones a Rusia, que tienen que ver con la situación en el Medio Oriente, y eso se refleja en nuestra economía”, indicó el ministro en el marco de lo que fue la reunión de Cancilleres del Mercosur, celebrada este miércoles.

 

Asimismo, ofreció apreciaciones sobre la guerra económica que vive Venezuela, por grandes sectores de la economía desde dentro y fuera del país, y que mantiene al Gobierno en una constante defensiva sin merma de las políticas sociales y de subsidios que caracteriza al Estado socialista de Venezuela:

 

“Es feroz lo que están haciendo en contra de nuestra economía. Intentar desestabilizarnos ha sido un esfuerzo sostenido de grandes sectores económicos contra nuestro país. Desde el mismo momento que asumimos el manejo de nuestro recurso naturales (de nuestras reservas) hemos tenido un taque permanente contra nuestro país desde afuera”, señaló Ramírez.

 

(LaIguana.TV)

 

PETROLERA-C.jpg