nicolas1712142.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante su intervención en la cumbre del Mercosur, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba por parte del presidente norteamericano representa una “victoria histórica del pueblo cubano”.

 

Asimismo, Maduro dijo, “hay que reconocer el gesto del Presidente Barack Obama, un gesto de valentía y necesario en la historia, ha dado un paso quizás el más importante en su presidencia y Cuba de pie allí, un pueblo culto, educado, digno de valores y ha dicho el Presidente Obama que no pueden seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba como una forma de hacer política”.

 

“Es una nueva historia de la moral, de la ética, de la resistencia, de la lealtad a los valores. Es la historia de Fidel, del pueblo cubano, hoy 17 de diciembre”, agregó el Jefe de Estado durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina.

 

Finalmente, el Mandatario venezolano se refirió a la liberación de los tres héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, del grupo de los Cinco Héroes, apresados en Estados Unidos por su lucha antiterrorista, “estamos muy felices por la liberación de los tres Héroes Cubanos que ya están en Cuba. Ya están en su tierra, libres, dignos”, señaló.

 

(LaIguana.TV)