cuadro-hora.jpg

El director de Conatel, William Castillo afirmó que se encuentra en disposición de asistir a la Asamblea Nacional pero que no se ha concretado hasta ahora la  fecha preciso para u comparecencia.

 

“La Comisión de Medios tiene más de tres semanas invitándome pero nunca dicen la fecha. Es muy curioso porque pareciera que quieren plantear un tema muy mediático pero no se llegan al grano. Soy un funcionario público y estoy a disposición que ha dictado el Presidente de la República y el ministro sobre ese tema, no tenemos problemas a acudir a cualquier instancia de los poderes públicos”, fueron sus palabras.

 

Asimismo, el funcionario afirmó que “Hay un conjunto de fenómenos de ilegalidad, invasión del espectro, incumplimiento tributario, violaciones a la ley que han generado problemas con la legalidad de las concesiones”, que deben tomarse en cuenta a la hora de reclamar sobre las concesiones.

 

Según Castillo explicó el espectro radioeléctrico presenta problemas estructurales desde hace 40 años: cuando Hugo Chávez asumió la presidencia habían unas 300 radios privadas y en 2016 ya suman más de 700. Durante el año 2015 por medio del Plan de Soberanía Comunicacional en la Frontera se cerraron seis emisoras por ser clandestinas.

 

“Hay que resolver un tema del espectro radioeléctrico que venimos tocando en la comisión, una situación compleja”, concluyó Castillo.

 

 

(LaIguana.TV)