apinita1.jpg

La Asamblea Nacional planteó una serie de modificaciones a la Ley vigente sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) que están siendo revisadas por el Tribunal Supremo de Justicia por orden del presidente de la república Nicolás Maduro, por lo tanto, las modificaciones están en veremos.

 

Recordemos que el artículo 214 de la constitución habla sobre este tema, y establece que cuando «el Presidente de la República considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitarán el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ), en el lapso de diez días que tiene para promulgar la misma».

 

Por ello, el 17 de marzo el Presidente envió el proyecto al TSJ, en donde se encuentra siendo evaluado. Durante el debate, el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Sanqguino aseguró que esta ley “deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país».

 

El vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que esta acción “no fue notificada al Poder Legislativo”. Por ello, el texto estaba siendo enviado a imprenta por los diputados opositores de la AN, pero la Agencia Venezolana de Noticias informó sobre el proceso que había empezado el Presidente el 17 de marzo. No obstante, el diputado opositor José Guerra, afirmó que continuarán con el procedimiento.

 

“La ley la promulgará la junta directiva de acuerdo con lo que manda la Constitución. Si la imprenta no la publica en Gaceta, entra en desacato, porque la AN lo que está haciendo es cumpliendo la Constitución”, explicó.

 

¿Promulgarán la “nueva” ley del Banco Central sin tomar en cuenta al Presidente ni al TSJ? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)