cuadro-richard.jpg

Richard Páez, otrora seleccionador de la Vinotinto no descartó competir en las próximas elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras conversar este martes en el programa radial “Good Morning Show” del circuito Unión Radio.

 

“Si hay una reforma en los reglamentos de elecciones en la FVF, seguro que Richard Páez plasmará su nombre en la lista. Los mismos de hace 30 años en la Federación ya hacen daño a nuestro fútbol. Los mismos de siempre e ideas caducadas”, indicó el también extécnico del club colombiano Millonarios de Bogotá y ganador del Torneo Apertura 2013 con Mineros de Guayana. Los comicios de la institución están pautados para el año entrante.

 

El profesor Páez resaltó que tiene un proyecto ambicioso para darle un cambio radical al balompié nacional. “Somos gente de fútbol y estamos preparando algo importante para el fútbol venezolano. Queremos que las cosas cambien”.

 

Con respecto a lo que podría pasar dentro de la selección si hoy no se da un resultado positivo, Páez afirmó que debería haber un cambio. “En un país normal, donde el fútbol sea serio, importante y organizado, los malos resultados cambian los procesos. Hoy los resultados y los procesos no acompañan a La Vinotinto. Si se gana el equipo se coloca en la posición que se merece, pero si se pierde lamentablemente tienen que dar un paso al costado, tanto federativos como cuerpo técnico”.

 

Páez es recordado por la prensa y afición como el estratega que inició el “Boom” Vinotinto, a finales de las eliminatorias para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

 

En medio de la conversación, Páez indicó que se mantiene residenciado en la ciudad de Mérida y su hijo, el exvinotinto, Ricardo David Páez, actualmente labora como coach de formación en el Miami United FC, franquicia de la National Premier Soccer League.

 

(Agencias)