cuadro-educad.jpg

El vicepresidente el Desarrollo Social Jorge Arreaza ofreció un balance sobre el Consejo Nacional de Universidades celebrado este martes en Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa) en caracas.

 

Arreaza informó que fueron aprobados 25 mil millones de bolívares destinados a los recursos de las universidades.

 

Igualmente, informó que hasta la fecha en el Sistema Nacional de Ingreso 133 mil estudiantes de todo el país se han registrado para cursas estudios de educación universitaria. Recordó que el plazo de registro es hasta el 20 de mayo.

 

Sobre los ámbitos de seguridad, transporte y alimentación el Arreaza manifestó que estos serán una directriz fundamental en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para garantizar el buen funcionamiento estos elementos en las universidades del país.

 

En lo referente a las becas estudiantiles el vicepresidente del Área Social informó “Se han venido garantizando con un aumento del 100% con respecto al valor del año pasado, así como también se ha saldado la deuda 2014-2015 del programa de estímulo a la investigación y a innovación (PEI).

 

Finalmente comentó: «Hacemos un llamado a todas las universidades a que hagan un gran esfuerzo para que los recursos, que el presidente Nicolás Maduro, le está garantizando al presupuesto de las universidades sean utilizados de la manera más rigurosa, y para que los recursos de la investigación también sean bien utilizados”.

 

(ÚN)