caris1.jpg

Los convictos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, ubicado en el estado Zulia, utilizan las instalaciones como depósito de carros robados ante la mirada indulgente de las autoridades. Este habría sido el motivo del tiroteo que se registró en el lugar entre luceros de los “pranes” y funcionarios policiales que intentaban rescatar una camioneta.

 

El estacionamiento de El Marite sirve para “enfriar” los carros que se roban los secuaces de alias “Diover” y alias “El Harold”, líderes negativos de El Marite. En la negociación por la camioneta modelo FX4, marca Ford, los policías presionaron a los reos, quienes decidieron accionar armas de fuego contra los funcionarios.

 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que una comisión compuesta por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios y la Vicepresidencia de la República colaborarán con las autoridades estatales para solucionar el conflicto. “Con su apoyo, daremos el siguiente paso”, explicó Arias Cárdenas.

 

(LaIguana.TV)