cuadro-estrella.jpg

La orden Sol de Carabobo en su tercera clase fue conferida este miércoles a la integrante de la selección nacional de fútbol sub 17 Daniuska Rodríguez, una de las figuras más destacadas en la mas reciente celebración del suramericano de esa disciplina realizado en Cabudare, estado Lara, en la que Venezuela obtuvo el bicampeonato al vencer a la selección de Brasil.

 

La joven futbolista recibió el reconocimiento de las manos del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien estuvo acompañado por el ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

 

En su usuario de la red social Twitter @AmeliachPSUV, el mandatario colgó varias fotografías junto a la atleta, con quien compartió varias horas de este miércoles.

 

“Honor a quien honor merece. Confiriendo Orden Sol de Carabobo en 3era Clase a nuestra bicampeona Daniuska Rodríguez”, escribió el mandatario estadal en la red.

 

Además de conferirle la significativa orden por su relevante actuación en la cita premundialista, el mandatario carabobeño le hizo entrega de una vivienda digna, amoblada y equipada en el urbanismo Ciudad Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde habitará con su familia.

 

Hasta este miércoles, la futbolista venezolana habitaba en una humilde vivienda al sur de Valencia, que no reunía las condiciones para su pleno desarrollo familiar.

 

“Que satisfacción poder hacer realidad el sueño de nuestra bicampeona Sub17 Daniuska Rodriguez con una vivienda digna”, escribió Ameliach en otro tuit.

 

Rodríguez, oriunda del estado Zulia, llegó a Carabobo a la edad de cinco años junto a su familia, y en esta entidad central comenzó a destacarse desde temprana edad en el fútbol, y luego logró integrarse a la selección nacional de la disciplina por su indiscutible talento.

 

(AVN)