apolice1.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles que los dos policías fallecidos durante los hechos violentos presentados en el estado, serán ascendidos post mortem.

 

“Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, se asciende al grado inmediato superior a cada uno de los oficiales. Las familias recibirán de por vida una pensión con el grado de sus hijos”, dijo Vielma Mora en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

 

Nicolle Melissa Pérez Soler, oficial Politáchira, y Otto Márquez, de la Policía Nacional Bolivariana, también recibirán la orden general José Félix Ribas otorgada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la condecoración de la Policía del Táchira y la condecoración Honor, Merito y Trabajo del Gobierno Bolivariano.

 

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue capturado José Gregorio Sulbaran Muñoz, quien conducía la unidad de transporte con la que fueron arrollados los funcionarios policiales.

 

Igualmente resultó aprehendido el ciudadano Jorge Luis Domínguez Ortega, C.I 16.612.103, estudiante de segundo año de Agronomía del Instituto Universitario del Táchira (IUT), quien además es una de las personas implicadas en este hecho de homicidio calificado, sobre la autoría de dos oficiales de la policía y homicidio en grado de frustración.

 

Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden del Tribunal tercero de control del estado Táchira, se prevé que sean imputados en las próximas horas.

 

Vielma Mora señaló que hay otros implicados en los hechos que se registraron este martes en San Cristóbal por tener material incendiario y reaccionar de forma violenta

 

“Nadie por ninguna causa o razón tiene el derecho de cegar la vida de un semejante», reflexionó el gobernador.

 

(CO)

aduelo.jpg