cuadro-arre.jpg

Empleados de Abastos Bicentenario, este jueves llevaron a cabo una marcha en Plaza Caracas, para manifestar contra la clausura de este supermercado, además solicitaron que les expliquen sus condiciones laborales.

 

La manifestación estuvo integrada por empleados que vinieron de los estados Zulia, Aragua, Portuguesa, Valles del Tuy y Caracas, esta se ubicó en el Ministerio del Trabajo y después al Ministerio de Alimentación, en la avenida Andrés Bello.

 

Posteriormente, exigieron al titular del Trabajo que sean atendidas sus petitorias, y se pidió la intervención ante la directiva de la empresa para impedir que la cadena sea arruinada. Ante lo cual se mostrará un informe funcionario.

 

«Queremos que se nos aclare lo que va a pasar con los empleados. Hay mucha incertidumbre. No sabemos si nos convertirán en empresas mixtas, si van a vender o si se establecerán acuerdos con redes privadas de alimentación», expresó el vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Red de Abastos Bicentenario, Jorge Lastra.

 

Agregó: “Hay tiendas que están cerradas, como la de Parque Central; a algunos trabajadores les han retenido sus salarios; a otros les ofrecieron una cajita feliz para que abandonen la empresa».

 

Asimismo, se pudo conocer que en las instalaciones del Ministerio de Alimentación cinco de los trabajadores de la citada red de alimentos se reunieron con el viceministro del organismo estatal, Aníbal Fuentes.

 

Cabe recordar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comunicó el pasado 17 de febrero que trasformaría los abastos en centros de distribución de Mercal, Pdval además las cadenas gubernamentales de alimentación.

 

(LaIguana.TV)