morillo0304162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al artista y compositor venezolano Víctor Morillo, reconocido como El Tricolor de Venezuela, quien falleció el pasado viernes 1 de abril a los 83 años de edad.

 

«Todos los honores patrios para Víctor Morillo, símbolo de lo afirmativo venezolano, declamador del alma nacional», fue el mensaje que publicó el Jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.

 

La noticia del fallecimiento del cultor venezolano se dio a conocer a través de las redes sociales, la noche del viernes. Uno de los primeros en pronunciarse sobre el lamentable hecho fue el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. 

 

«Se nos fue Víctor Morillo, el Tricolor de Venezuela. Más compromiso con nuestra cultura será la forma de honrarlo. Condolencias a su familia», escribió el ministro, en su usuario @luchaalmada. 

 

Morillo nació en el año 1932, en Caracas. A los 17 años inició su formación como artista en el Teatro del Pueblo, y en 1954 incursionó como locutor. Años más tardes creó el programa «Brindis a Venezuela», que estuvo al menos 20 años al aire, refiere La Fundación Casa del Artista, en una nota de prensa.

 

(AVN)