amilaness1.jpg

El cantautor cubano Pablo Milanés denunció haber sufrido hostigamiento policial tras su llegada a la ciudad chilena de Concepción, para ofrecer una gira de celebración de sus 50 años de carrera.

 

«Cuando vengo a cantar al pueblo la Policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente», dijo Milanés en medio de su concierto de este viernes. En un vídeo difundido, el cantautor relata los hechos acontecidos y denuncia el hostigamiento policial.

 

Milanés criticó haber sido revisado tanto en el aeopuerto de Santiago como en su llegada a la ciudad sureña por el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

 

«No lo admito, es inadmisible no solo para mí sino para cualquier ciudadano», agregó el músico, quien regresó a Concepción 18 años después de su última visita para realizar una gira de celebración de 50 años de carrera.

 

«Si yo hubiera tenido que venir clandestino, hubiera venido con el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)», afirmó y agregó en declaraciones a La Cooperativa: «Si eso se lo hacen a todos los artistas, lo siento por todos los que lo admiten. Eso es inadmisible aquí en Chile. Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo».

 

El cantautor hizo un llamado al Gobierno a retirar la ley que permite el control de identidad pues, a su parecer, es «absolutamente injusta» e «irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo».

 

(Web)