zapacon1.jpg

Un helicóptero reportado como desaparecido en Colombia desde el miércoles mientras transportaba valores fue hallado este domingo accidentado en la selvática región del Urabá, en el noroeste del país, con sus tres ocupantes muertos, informaron las autoridades.

 

La aeronave, en la que viajaban el piloto Fabio González, y dos ocupantes identificados como Julio Ramírez y Darío Castro, fue encontrada a las 07H20 (12H20 GMT) en el municipio de Chigorodó, en una zona montañosa y de bosque tropical tupido, a unos 300 km de Medellín, indicaron a la AFP fuentes de Aeronáutica Civil.

 

«El personal de atención procedió al rescate de los tres cuerpos, que fueron trasladados a Carepa, Antioquia», apuntaron.

 

Agregaron que «el helicóptero se encontró totalmente incinerado, la carga (billetes) se quemó y se descarta algún acto de interferencia ilícita. El personal de investigación ya está en la zona recopilando piezas del helicóptero y evacuando material probatorio».

 

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) había dicho más temprano que «después de más de 72 horas de búsqueda fue hallado el helicóptero HK 5049 de la empresa Helifly, sobre el cual se había perdido contacto desde el miércoles pasado en la mañana».

 

La aeronave cubría la ruta entre Riosucio (Chocó, oeste) y Caucasia (Antioquia), explicó a la AFP el coronel Rodrigo Zapata, director del Centro Nacional de Recuperación de Personal, que lideró la operación de búsqueda de la aeronave.

 

«La misión de rescate se nos dificultó porque es una zona montañosa, con una selva densa y además las condiciones meteorológicas no eran favorables porque había mucha nubosidad y lluvia», señaló.

 

El 22 de marzo pasado, tres personas murieron al caer otra aeronave de Helifly, una empresa que presta servicios heliportados relacionados con carga y transporte de pasajeros, en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

 

(AFP)

helicop.jpg