sadilla1.jpg

En la oposición siguen fraguándose las estrategias para lograr conquistar el poder político del país. Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática anunciara su “ruta”, han sido múltiples las reacciones y recomendaciones que especialistas opositores han hecho para lograr el ansiado objetivo: sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

 

Tal es el caso de presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, José Vicente Haro, quien aseguró que la oposición venezolana debe buscar los mecanismos para activar una Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo hiciera el Comandante Chávez tras llegar a la presidencia en 1999.

 

Para él, las alternativas planteadas por la MUD son inviables e invitan a una confrontación plena entre los poderes del Estado, basada en la interpretación del texto constitucional y las intenciones opositoras de adueñarse del poder.

 

Haro afirmó que las vías de la MUD requieren de la aprobación del TSJ o del propio Presidente, por lo que desestimó dichas propuestas.»Es difícil que Nicolás Maduro renuncie. La enmienda no solo requiere la sanción del Parlamento y del pueblo, sino de la promulgación del Presidente de la República y del TSJ. El revocatorio tiene la traba del CNE y en cuanto a la nacionalidad colombiana del primer mandatario, ya la Sala Constitucional dijo el 7 de agosto del 2013 que eso es un eco de especulaciones», expresó.

 

En ese sentido, declaró que en medio de la confrontación es necesario para la MUD aplicar la estrategia del Comandante: la constituyente. «En este escenario de cosas, yo creo que la MUD tendrá que estudiar la cuarta carta que se guardó bajo la manga en esa Hoja de Ruta, que es convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.

 

¿Plagio político? ¿Nueva estrategia? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

sadilla3.jpg