La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DD.HH.), inició su período de sesiones en el que aborda temas como la inseguridad, la inmigración, la crisis penitenciaria y la libertad de expresión.

 

En la comparecencia de Venezuela ante el órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la delegación puso especial interés en la ley de Amnistía asegurando que la misma “es una invitación a delinquir y una grave amenaza a los Derechos Humanos”, así expresó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Larry Devoe.

 

«Quienes aprueban una ley de amnistía no pueden ser sus beneficiarios», recalcó Devoe.

 

La representación de Venezuela, abordó lo que para ellos son 213 acciones para “reforzar los DD.HH.”, entre las que cuenta la serie de debates que sobre el tema de los derechos humanos se realizan en el país.

 

Al vocero Devoe, lo acompañó el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez. El mismo aprovechó de recordar a Luis Almagro, su “imprudencia” al descalificar las elecciones parlamentarias, así como de colocar en entre dicho al máximo ente rector: el Centro Nacional Electoral.

 

cuadro-borro.jpg

 

(LaIguana.TV)