Recientemente la actual candidata a la presidencia del Perú por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, se refirió a la oposición que hoy día enfrenta en Venezuela al presidente Nicolás Maduro, como una coalición poco democrática y golpista. La misma, destacó, se encontraría en principio representada por el dirigente ultraderechista, Leopoldo López.

 

«Antes de referirme específicamente al señor López, quiero que quede claro nuestro compromiso como Frente Amplio con la democracia, con la libertad de expresión y con el derecho a la protesta», indicó Mendoza en entrevista concedida a la televisora peruana RBC.

 

«Pero que de ahí pasemos a respaldar oposiciones poco democráticas, oposiciones golpistas como la que representa el señor López, tampoco nos vamos a ir a ese extremo», añadió.

 

Esta opinión, cabe destacar, enfureció poco después a la esposa de Leopoldo López, la exanimadora venezolana Lilian Tintori. En declaraciones ofrecidas este mismo lunes 4 de abril, la hoy activista opositora invitó a la candidata peruana a venir a Venezuela, para que evidencie la verdadera situación por la que estarían pasando los supuestos «presos políticos». «Eso es mentira. Leopoldo no es un golpista», enfatizó.

 

Recordemos que López, junto a los demás militantes del partido Voluntad Popular (VP), encabezaron a principios de 2014 la movida golpista, guarimbera y fascista denominada «La Salida». Durante los hechos violentos protagonizados y generados por estos grupos, es necesario señalar, fallecieron 43 personas y se causaron graves daños a instalaciones públicas.

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-golph.jpg