granadas0504162.jpg

Sujetos a bordo de dos motocicletas atacaron este lunes en la noche la sede principal del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracay, ubicada en el sector Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, con tres artefactos explosivos tipo granada, aunque solo dos detonaron. No se reportaron muertos ni heridos en las instalaciones.

 

De acuerdo con fuentes policiales, el suceso se registró cerca de las 9:30 p.m y las detonaciones causaron daños materiales en los vehículos que se encontraban aparcados en el estacionamiento de la delegación. Una de las granadas no explotó y quedó en las adyacencias del Eje de Homicidios.

 

Tras el incidente, funcionarios del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), activaron un cordón de seguridad en el sitio. Como evidencia, fueron recolectadas dos espoletas en la parte exterior del despacho policial.

 

Trascendió que también habría amenaza de ataques al comando policial de San Vicente, en Maracay, por lo que las autoridades se mantendrían en estado de alerta ante nuevas arremetidas. Se presume que los atacantes forman parte del Tren de Aragua.

 

(elperiodiquito.com  / Fotos César Bracamonte)

granadas0504163.jpg

granadas0504164.jpg