El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, declaró sobre las presuntas declaraciones que emitió el exgobernador Rafael Isea en contra del comandante Hugo Chávez, que “sería muy desleal si está diciendo esas cosas, Chávez llegó a quererlo como un hijo, le dio espacio, poder, le dio confianza y terminó siendo corrupto; pobrecito, de verdad que terminó dando lástima Isea”.

 

Durante la entrevista televisiva que tuvo por Globovision, el jefe de Redes tambien planteó lo que piensa de la oposición, la cual desde que llegó a la Asamblea Nacional (AN) solo ha entorpecido el camino del Ejecutivo a través de propuestas y leyes; a la vez calificó como “torpeza” que el Parlamento haya rechazado el decreto de emergencia económica, ante la crisis que atraviesa el país.  

 

El polémico revolucionario dijo que la bancada de la patria debió respaldar la Ley de Cesta Ticket para jubilados y pensionados, la cual sí fue aprobada por la coalición opositora. Reconoció que en la AN se ha recrudecido una confrontación de parte de los dos bloques.

 

Barreto se mostró de acuerdo con las decisiones de la Sala Constitucional del TSJ sobre las leyes sancionadas por el Parlamento, sin embargo, dijo estar en contra de la medida tomada sobre los partidos políticos: “eso tiene que revisarse, nosotros estamos muy preocupados porque obliga a los partidos a que cumplan con normas que no necesariamente están dentro de sus estatutos. Los partidos son organizaciones privadas”.

 

“Todos los partidos de manera unánime, decidimos levantar nuestra voz de alerta porque ante la solicitud de un particular el Tribunal Supremo se pronuncia creando condiciones casi que imposibles para que funcione la democracia, los partidos son instrumentos de la democracia. Estamos dispuestos incluso a ir a la Sala Plena a pedir la nulidad del instrumento que aprobó la Sala Electoral del TSJ”, subrayó.

 

“En este momento el único partido que es legal es el Psuv y la MUD, pero como la MUD no es un partido, los 62 partidos que conformar el espectro político nacional desde la ultraderecha hasta los sectores de la izquierda no tienen ninguna legalidad”, criticó el dirigente.

 

Dijo que hay que ponerle la lupa al Tribunal Supremo de Justicia porque “se mete hasta en el cuarto, en la habitación, en la vida íntima de los partidos políticos, creo que el Tribunal debe revisar muchas cosas”.

 

(LaIguana.TV)

tsj-mesa-c.jpg