El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que el Estado está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo revocatorio, «porque ellos saben que si se van a cualquier comicio, van a resultar absolutamente perdedores».

 

«Yo creo que el gobierno está cerrando las vías democráticas, para evitar cualquier consulta popular, porque saben que su derrota será peor que la ocurrida el 6 de diciembre. Tenemos a un gobierno en situación terminal», afirmó.

 
Además Ramos Allup, repudió que el Estado, siga con ese afán «del golpe continuado a las instituciones, para justificarse con una especie de teoría de Salvador Allende (expresidente de Chile), (…) para decir que ellos lo estaban haciendo bien, pero la oposición los sacó».

El parlamentario, se refirió a esto como algo «absolutamente grave», ya que a su parecer están jugando con la seguridad del pueblo. (…) «Están esperando por un milagro que no va llegar. Este desastre no va mejorar, ni con el petróleo a 100». 

 

Harán emplazamiento al Presidente por partida de nacimiento

 

Sobre la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, explicó que la AN ha recibido 3 denuncias, entre ella una de Pablo Medina, con sus debidas investigaciones.

 

En este orden de ideas Ramos Allup anunció que en los próximos días se hará una emplazamiento público sobre la partida de nacimiento del jefe de Estado.

 
«¿Por qué no han mostrado dicha partida?, eso es absolutamente raro», dijo, al tiempo que respondió a las críticas, en las que refieren que la AN, tiene miedo del Estado, «la AN ha tratado éste hecho con prudencia, porque queremos ser responsables, no por miedo».

 

De igual manera, exhortó al Jefe de Estado, que si tiene partida de nacimiento debe mostrarla, «¿por qué el no aclara eso, por qué le sigue dando alimentación a los rumores sobre su identidad?”

El parlamentario, explicó que en épocas pasadas, cuando denunciaron a Carlos Andrés Pérez de ser de otra nacionalidad, él inmediatamente mostró su documento de nacionalidad, donde se compró que había nacido en el estado Táchira.

 
Definiremos tiempos específicos para que el referendo se haga este año

 

Por otro lado, el parlamentario, aseguró que «nosotros vamos a legislar en materia de referendo. Queremos que se definan tiempos específicos para que el referendo se haga este año». 

 

Sobre esto precisó que “Tibisay dice que no podemos legislar en temas del poder electoral(…) no es culpa nuestra que la Asamblea nunca hubiera legislado en materia de referéndum(…) nosotros vamos a legislar sobre ese tema», dijo, al tiempo que recordó que en 2009, Dario Vivas, le mandó a la entonces presidenta de la AN, Cilia Flores, la ley Orgánica de Procesos Electorales y fue aprobada inmediatamente.

De igual manera, Ramos Allup dijo que el «Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tendrá que pagar por sus delitos», esto en referencia a los recientes pronunciamientos de esta entidad, en donde declara inconstitucionales las las leyes de Referendo, TSJ y BCV, aprobadas en el parlamento. 

 
Diálogo

Para Ramos Allup, dialogar es ceder y corregir (…) «ellos quieren conservar el poder como sea, ojalá dialogaran por el bien del país, pero el Presidente es tan débil que no puede hacer eso, debido a que su gente en el poder no lo deja».

Asimismo, indicó que el gobierno está agonizando (…), «ellos vienen arrastrando desde hace 17 años, problemas: de la electricidad, inseguridad, salud, agua y alimentación. Pero él (Presidente) no quiere dialogar, porque es un presidente tan débil que los propios factores de su poder se lo impiden», dijo.

Balance positivo

 

El presidente de la AN, afirmó que el balance de su gestión de tres meses, «es totalmente positivo. Prometimos proponer o presentar dentro del lapso de seis meses propuestas constitucionales para salir de este gobierno, hicimos tres propuestas, prometimos una ley de Amnistía y la cumplimos”.

Por otro lado manifestó, que “ahora el TSJ dice que la AN no puede legislar (…) si la AN la tiene el Gobierno, lo puede todo. Si la tiene la oposición, no puede nada”.

 

(Globovision)

nadaquenopueda1.jpg