1yey2.jpg

El Parlamento Nacional, con 107 votos a favor sancionó este 5 de abril en primer debate, el Proyecto de Reforma de Ley que Reserva al Estado en Exploración y Explotación del Oro, seguidamente lo enviaron a la Comisión de Energía y Petróleo.

 

En este orden de ideas, el parlamentario de la derecha Jorge Millan, aseveró que “Venezuela es el segundo país con reserva en oro, cuando evaluamos ese sector podríamos decir que las políticas del estado son casi nulas o nulas”, dijo.

 

Del mismo modo, señaló que “en el caso del arco minero, nosotros sabemos que allí están las mayores reservas, una explotación irresponsable puede comprometer las reservas de agua. Estamos planteando aquí que es hora que el gobierno aclare sus operaciones, si están planteando una política minera que sirve a la nación que la traiga aquí”, expresó.

 

Mientras que el representante por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, mencionó que “la propuesta de reformar la ley de explotación del oro se corresponde como un acto más de entorpecer el avance y el proceso evolutivo que ha tenido la minería a nivel nacional”.

 

El diputado revolucionario fue categórico cuando manifestó que “aquí quien dirige la política exterior del país es el Presidente de la República y no puede venir nadie a usurpar competencias exclusivas del presidente, por eso nosotros alertamos al país. Lo que ocurrió en Tumeremo, con las mafias vinculadas a la derecha, pretenden generar desorden. Esta ley plantea crear una zona de seguridad pero será el Estado quien la cree para limpiar con los paracos y delincuentes vinculados con la derecha”.

 

Chávez destacó que no respaldan la reforma de los artículos, pero si apoyan al presidente Maduro, con el objetivo de que continúe avanzado con el motor minería y que “la asamblea pueda hacer su contraloría pero no obstruyendo y obstaculizando”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)