cuadro-frN.jpg

El nuncio Aldo Giordano, notificó este miércoles que el Papa Francisco ya habría recibido la petición de apoyo a la Ley de Amnistía que familiares de responsables en los hechos violentos de 2014 en Venezuela, emitieran esta semana a la sede de la nunciatura en Caracas.

 

“Se le fue enviada al Papa la carta donde los familiares de los presos políticos piden ayuda. El Papa nos dice que la Iglesia debe ir al Periferia, donde están las lágrimas. Hoy quiero comunicar la cercanía de la Iglesia a todo el pueblo de Venezuela.”, indicó Giordano, a la vez que aseguró que el Papa ya está al tanto del debate  de dicha  Ley y que su posición es la de la “reconciliación”.

 

La mañana del día martes, familiares de los llamados “presos políticos” se encadenaron a las afueras de la Nunciatura en Caracas con el fin de pedir al Papa Francisco interceda con el Primer Mandatario venezolano para la aceptación de esta ley.

 

En 2014 más de 40 personas fueron asesinadas durante las manifestaciones que impulsara el dirigente de la derecha, Leopoldo López, hoy convicto de la cárcel de Ramo Verde junto a otros responsables de colocar guayas, incendiar guarderías e instancias del Gobierno en Venezuela.

 

Hoy, la ley de Amnistía pretende dejar impune todos los delitos cometido ese año y otros 23 más cometidos desde 1999 hasta la fecha. ¿Sabrá el Papa esto?

 

(LaIguana.TV)