#LoÚltimo
Rusia: Es “absolutamente hipócrita” la decisión de EEUU de imponer sanciones a Venezuela | Video-Argentina: Policía reprimió a trabajadores del Metro de Buenos Aires | Video: Así fue cómo Maduro le dio 48 horas al encargado de negocios gringo para abandonar Venezuela | "Paz y desarrollo": Países caribeños felicitan a Maduro por su reelección | Ojo: Unas 139 mil personas se manifestaron contra las reformas de Macron en Francia | Pronóstico miércoles: Seguirán las lluvias de intensidad variable en el país | "Alto nivel de civismo": Organizaciones de Paraguay felicitan a Nicolás Maduro por su reelección | EEUU se opone a la apelación de Palestina contra Israel ante la Corte Penal Internacional | Video-cantos: Vea cómo estudiantes de la República del Congo felicitan a Maduro por su reelección | “El cinismo imperial en su máxima expresión”: Diosdado sobre expulsión de Todd Robinson de Venezuela | Suspenden a 14 sacerdotes chilenos envueltos en un escándalo sexual (+Detalles) | Maduro: Esta es una gran victoria del pueblo y nadie la puede manchar ni disminuir (+Video) | Declaran persona non grata a encargado de negocios de EEUU en Venezuela | Comunicado: Ahora Guatemala llamó a consultas a su embajadora en Venezuela (+Grupo de Lima) | En La Vega: Lo pillaron acaparando productos Clap para venderlos con sobreprecio y ahora está preso | En cifras: Cada vez son más los que huyen de la violencia en Centroamérica (+Acnur) | Cámara de Comercio de EEUU desconoce las presidenciales y apoya las sanciones económicas a Venezuela | Trump habló de China y Corea del Norte y bolsas de valores gringas cayeron este martes | Este evento electoral es producto del diálogo político entre gobierno y oposición: Lucena (+Video) | Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Vecinos reportaron unas 100 detonaciones en Florida | Nombran Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte a Carlos Ron Martín | Fotos: Maduro es proclamado como Presidente para el período 2019-2025 (+CNE) |
Unicasa, Día Día y Farmatodo: los supermercados en la mira del operativo antibachaqueo en Caracas
sábado, 9 de abril 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

huevo-cc.jpg

El operativo antibachaqueo y de detección de mafias en redes comerciales, así como la mitigación de colas que despliega el gobierno del presidente Nicolás Maduro, llegó a las parroquias Antímano, El Paraíso y La Vega.

 

Así lo dio a conocer el boletín informativo de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, organismo encargado de las acciones, que se acompaña de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Caracas a través de su Dirección de Control Urbano.

 

Este operativo sorpresivo contra la guerra económica orquestada por la derecha venezolana benefició a 4 mil usuarios de las redes privadas de venta de alimentos, víveres y productos de limpieza y de higiene personal.

 

En la actividad se garantizó el acceso a los productos a precios justos y se priorizó la atención de personas de la tercera edad, con discapacidad, consumidores con niños presentes en las instalaciones, así como demás derechos detallados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

La actividad responde a trabajos de inteligencia practicados por los organismos actuantes los cuales, atendiendo las denuncias de habitantes de estas comunidades, inspeccionaron a diferentes sujetos de aplicación, entre ellos la red de farmacias Farmatodo y supermercados Día a Día, detectando ilícitos como venta condicionada, falsos funcionarios de seguridad, implementación de listas para la adquisición de productos y establecimientos acordonados.

 

De igual manera, el supermercado Unicasa ubicado en La Vega fue inspeccionado. En ese sentido, se detectó la oferta de productos en descomposición y acaparamiento de rubros de primera necesidad, por lo que de inmediato se aplicó la venta supervisada.

 

Claudio Velazco, habitante de Antímano, celebró estos operativos destacando que las mafias de bachaqueros han sido detectadas. “Esto es maravilloso, hay personas que se dedican a amenazarnos con el fin de bachaquear los productos. Nos dicen que ellos son los primeros en comprar y no podemos hacer nada, ahora los veo calladitos gracias a este operativo”, indicó el usuario.

 

Sundde atacó mafias en Catia

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó ayer un operativo antibachaqueo y mafias en redes de comercialización en Catia, Caracas.

 

La actividad desarrollada en la parroquia Sucre contó con más 200 servidores públicos que tomaron las calles Argentina, Colombia, bulevar de Catia y zonas aledañas, y atendieron demandas y denuncias de los usuarios.

 

Este operativo arrojó cuatro personas detenidas por porte ilícito de armas, además fueron ordenadas ventas supervisadas, ajuste inmediato de precios y garantía al acceso de bienes y servicios a los usuarios, reseñó un comunicado de prensa del Sundde.

 

Aparte del Sundde participaron en el operativo el Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Ministerio de Interior y Justicia y la Alcaldía del municipio Libertador.

 

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Willian Contreras, anunció que el Operativo AntiBachaqueo y Redes Comerciales iniciará en todo el país el próximo lunes en articulación con los organismos de seguridad nacional y regional para dar respuesta y soluciones inmediatas al pueblo.

 

(Ciudad Ccs)