DIVISAS-CCC.jpg

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social, Ricardo Sanguino, anunció que la entrega de divisas será racionalizada este 2015 en lo que respecta a los sectores productivos. Indicó que el anuncio será realizado por el Ejecutivo en su debido momento.

 

«La medida será adoptada debido a la baja en los precios internacionales del crudo (principal producto de exportación) los ingresos están disminuyendo, por tanto va a racionalizarse el otorgamiento de divisas a los sectores productivos del país», señaló.

 

Otra parte de las declaraciones eran referidas al supuesto de la unificación del sistema cambiario. Hoy, como es sabido, operan cuatro tasas-modalidades cambiarias, a un costo por dólar distinto una de otra. Con respecto a ello, Sanguino sostuvo que la modalidad de “sostener cuatro tasas diferentes ha presentado un panorama complejo y difícil”.

 

«La alternativa en economía y finanzas y en el tema de políticas cambiarias no puede tener rigideces (…) y se tiene que mover de acuerdo a las circunstancias», enfatizó al momento de señalar que no estamos en un país aislado del mundo, y que lo que sucede afuera nos afecta de manera intensa, por lo que la “unificación cambiaria se ha observado como una vía”.

 

(LaIguana.TV)

 

SANGUINO.jpg