cne0904162.jpg

El Consejo Nacional Electoral realizó este jueves la selección automatizada de la cual se escogieron finalmente 1 millón 235 mil 232 integrantes de los organismos electorales subalternos que prestarán el servicio electoral obligatorio durante un año, a partir de la presente fecha.

 

El sorteo fue realizado con base en el Registro Electoral correspondiente al mes de enero del año 2016, cuya data es de 19 millones 797 mil 764 electoras y electores.

 

El director de la Oficina Nacio nal de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luís Piedra, informó que la lista de elegibles y el software fueron revisados por las organizaciones con fines políticos, y éstas no presentaron observaciones.

 

Destacó que la base de datos fue previamente depurada con los señalamientos contemplados en la ley, por lo que fueron excluidos los votantes mayores de 65 años, los residentes en centros penitenciarios y los que ejercen algún cargo de dirección en organizaciones con fines políticos; así como los venezolanos residenciados en el exterior que votan en embajadas y consulados. En total fueron excluidos de este sorteo 2 millones 752 mil 74 de las personas inscritas en el RE.

 

Señaló que a partir del 9 de abril las electoras y los electores podrán consultar si fueron seleccionados para prestar el servicio electoral durante un año, a través  de la página web: www.cne.gob.ve.

 

El acto público fue presenciado por los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales y los medios de comunicación social.

 

Se escogieron los integrantes de 24 juntas regionales, dos juntas metropolitanas, 335 juntas municipales, 63 juntas parroquiales y los miembros de las 40 mil 920 mesas de votación.

 

Excluidas nueve juntas parroquiales

 

Piedra informó que, previa aprobación de la Junta Nacional Electoral, fueron eliminadas de la selección nueve juntas parroquiales cuya activación no fue necesaria en  procesos electorales anteriores.

 

En el estado Anzoátegui fueron eliminadas las juntas pertenecientes a las parroquias El Carmen y San Cristóbal, del municipio Bolívar, y la de la parroquia Pozuelos, de Sotillo. En Aragua, las pertenecientes a las parroquias Las Delicias, José Casanova Godoy y Los Tacarigua, del municipio Girardot.

 

En el estado Sucre fue eliminada la junta parroquial de Altagracia, del municipio Sucre, y finalmente, en Táchira fue eliminada la perteneciente a la parroquia La Concordia, del municipio San Cristóbal.

 

En la actividad estuvieron presentes representantes de Poder Laboral (PL), Patria Para Todos (PPT), Claridad Ciudadana, Copei, Electores Libre, OPINA, Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista, Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Orden Social (NOS), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Movimiento al Socialismo (MAS), Vanguardia Bolivariana Revolucionaria (VBR), Un Nuevo Tiempo (UNT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Generación Independiente (Gente), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Organizados para Gobernar.

 

(Nota de Prensa)