maldonado1912142.jpg

Para el piloto venezolano Pastor Maldonado el 2014 no fue el mejor año para su exigente carrera. Fue una campaña para el olvido, en la que el motor Renault nunca respondió a las expectativas mi a su nivel como piloto. Maldonado tuvo problemas con el rendimiento del E22, al conducir un bólido sin fiabilidad mecánica y con un motor que no consiguió la potencia para competir.

 

El piloto de Lotus sumó sólo dos puntos tras 19 válidas del Mundial de Fórmula 1. “No tenemos una varita mágica para cambiar los resultados que nos ha dado el vehículo, un carro que nos ha traído muchos problemas”, remarcó Pastor antes del Gran Premio de Estados Unidos, válida 17 del Campeonato.

 

Los problemas que presentó el motor fabricado por la empresa Renault generó la decisión de utilizar motores Mercedes a partir de 2015, tras un pacto entre la escuadra inglesa (Lotus) y la fabricante alemana (Mercedes). La directiva de Lotus piensa que 2015 será una temporada de mejores resultados, y para eso cuentan nuevamente con el piloto venezolano.

 

Así lo confirmó en su oportunidad Gerard López, presidente del equipo. “Creemos que un piloto debe ser agresivo, y no un piloto que sea lento(…) Maldonado tiene ese carácter que fuera del carro se muestra muy calmado, le gusta trabajar en equipo y eso es algo que nos gusta a todos”, destacó López al ratificar que no se equivocaron al elegir al volante aragüeño.

 

Por su parte, el técnico de la Lotus, Nick Chester, dijo que están trabajando en el nuevo chasis del E23 para 2015.

 

“Estamos laminando el primer chasis de carrera dentro del tiempo previsto. Las cajas de cambio ya fueron desarrolladas y serán ensambladas en breve. Estamos culminando el sistema de refrigeración y en cuanto al motor, las sesiones de trabajo con Mercedes son diarias para la instalación de la unidad de potencia y estamos casi listos en lo que respecta a la suspensión”, acotó.

 

En ese sentido, Maldonado precisó que todo el equipo trabaja para que el carro del 2015 sea más competitivo. “Estamos seguros que será un carro más competitivo, para aspirar a pelear los primeros lugares de la F1. Seguimos trabajando a todo tren con el proyecto 2015″.

 

Luego de cerrar la difícil temporada el criollo manifestó: “Los numerosos problemas de este año, que han sido de gran aprendizaje e inspiración para el trabajo diario, nos impulsa a tener un 2015 sólido que nos ubique donde debemos estar”.

 

En el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la campaña de Fórmula 1, el piloto venezolano tuvo que abandonar la carrera por el incendio en la parte trasera de su monoplaza, que afectó el motor del vehículo y lo obligó a retirarse en la vuelta número 26. Maldonado salió ileso, y su vehículo fue inmediatamente auxiliado al borde de la pista.

 

Abu Dhabi cerró el campeonato mundial de automovilismo por este 2014, luego de disputarse competencias en otras 18 naciones.

 

Para la temporada 2015 de Fórmula 1, año en que Lotus y Maldonado buscarán los primeros puestos del campeonato mundial, que será el número 66 de la historia. Para este torneo, la FIA confirmó que se disputarán 21 grandes premios, que iniciarán el 15 de marzo en Australia y finalizarán el 29 de noviembre en Abu Dhabi.

 

(AVN)