cuadro-erik.jpg

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías aseguró que el cuadro que atraviesa el país es muy similar al que se vivió en el país durante el golpe que la oposición dio contra el gobierno del comandante Hugo Chávez.

 

“Hoy al igual que ayer, el imperialismo norteamericano, gestor del golpe de estado de hace 14 años, asoma sus garras atizando a la derecha política apátrida y a la oligarquía parasitaria venezolana en planes conspirativos”, aseveró en entrevista ofrecida al Correo del Orinoco.

 

Aseguró que el cuadro es muy similar, aunque el apoyo popular continúa siendo el principal bastión de este proceso político revolucionario: “hoy, podríamos decirlo, estamos viviendo una situación similar. El 11 de abril ocurrió que un grupo de sectores que se oponen al proceso revolucionario de inclusión y de superación de la pobreza y de la pobreza extrema de nuestro país, se agruparon y nos dieron un golpe, por supuesto, apoyados por el imperio norteamericano, algo que ya está más que demostrado”, expresó.

 

Para Farías, es clara la influencia del imperialismo gringo para aquella afrenta al pueblo chavista. Sin embargo, destacó que hoy la gente sigue siendo el principal motor del gobierno revolucionario. “Ese golpe fue gestado por el imperio norteamericano que consiguió en la oligarquía parasitaria venezolana aliados para desestabilizar la situación política, social y económica. Tuvo una respuesta popular. Una respuesta que no se hizo esperar mucho. El 13 de abril nuestro pueblo salió a la calle por millones a restituir al Gobierno Revolucionario”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)